Silva acusa al PP de "instrumentalizar" el pleno de la Diputación para "atacar" al gobierno vigués

Los "populares" presentaron una moción para instar al ejecutivo local a sumarse al plan de transporte metropolitano, que fue rechazada por PSOE, BNG y Marea

30.12.2015 | 02:12
Silva, ayer en Pontevedra. // R.V.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acusa a los diputados del Partido Popular de "instrumentalizar" la institución provincial con el propósito de "atacar al gobierno municipal de Vigo". Por ello, solicitará un informe jurídico sobre la viabilidad de tratar mociones acerca de cuestiones locales ajenas a la entidad.

En el pleno extraordinario celebrado ayer los "populares" presentaron una moción en la que solicitaban a la corporación que se instara a la administración municipal a adherirse al Plan de Transporte Metropolitano del Área de Vigo aprobado por la Xunta.

La moción, defendida por la diputada viguesa del PP Elena Muñoz, fue rechazada con los votos de PSOE, BNG y Marea, y cosechó críticas a los "populares" por parte de la presidenta por querer "instrumentalizar" el pleno para "atacar" el gobierno de Abel Caballero en Vigo. "Este debate no se corresponde con lo que tiene que hacerse en la Diputación", les reprochó.

Silva mostró su malestar por el "uso partidista de la institución" y anunció que solicitará un informe jurídico sobre la conveniencia de tratar cuestiones de competencia municipal en el pleno de la administración provincial.

Los portavoces de BNG y PSOE, César Mosquera y Santos Héctor, calificaron de "vergüenza" la moción y la tildaron de "injerencia" en los ayuntamientos".

Tras la sesión, el grupo municipal del Partido Popular vigués emitió un comunicado en el que Elena Muñoz acusó al gobierno de la Diputación de "defraudar" a los vecinos del área metropolitana aceptando el "boicot" de Caballero al plan de transporte de la Xunta.

La diputada denunció que PSOE y BNG se "lavaron las manos" e ignoraron que el transporte "es la razón de ser del área y afecta a más de 400.000 vecinos de 14 municipios" a los que la Diputación "tiene la obligación de defender".

Elena Muñoz insistió en que la posición de Vigo "solo es producto de la obsesión política del regidor por enfrentarse a la Xunta" y reclamó a los grupos de la Diputación que "se olviden del servilismo que demuestran hacia Caballero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine