El grupo municipal del PP en el Concello de Vigo ha hecho hoy balance del año 2015 que, en su opinión, ha estado "marcado" por "dos hechos gravísimos", por un lado la anulación del Plan General por parte del Tribunal Supremo, y por otro, la imputación del alcalde, Abel Caballero, y tres de sus concejales en una investigación judicial por supuesta corrupción.

La portavoz del grupo, Elena Muñoz, ha criticado que la mayoría absoluta lograda por el PSOE en las municipales solo ha servido para que Caballero "frenase" el avance de la ciudad, oponiéndose a proyectos como la Ciudad de la Justicia o la integración en el plan de transporte metropolitano.

Asimismo, ha criticado el "oscurantismo" de su gestión, que cada día "acumula más retrasos e incumplimientos", y le ha acusado de no ser transparente ni facilitar información a los ciudadanos sobre la situación urbanística de la ciudad tras la anulación del planeamiento.

El grupo popular también ha denunciado que el presupuesto de 2016, aprobado en solitario por el PSOE, no contempla "ni una sola alegación de la oposición ni de los vecinos", y refleja falta de apoyo al rural, al empleo juvenil, o a sectores estratégico de la ciudad, además de una reducción "inexplicable" del gasto social.

Finalmente, Elena Muñoz se ha referido al "servilismo" del gobierno local con las concesionarias de servicios, las únicas que, según el PP, estarán "contentas" con el gobierno de Caballero. Así, ha recordado que el Ayuntamiento ha pagado millones a las empresas gestoras de varios aparcamientos, a la concesionaria del Auditorio para instalar la UNED allí, además de los acuerdos "no explicados" con Aqualia.