La Cruz Roja atiende a 3.791 vigueses en riesgo de pobreza durante este año

La ONG refuerza sus programas de ayuda ante la creciente demanda

30.12.2015 | 02:12

Los programas de lucha contra la pobreza de Cruz Roja han atendido en Vigo a 3.791 personas en este 2015. El actual contexto de crisis socioeconómica ha llevado a la organización a reforzar los programas habituales de respuesta social y de lucha contra el desempleo y la discriminación en el mercado laboral y a poner en marcha una serie de intervenciones específicas como son el plan de alimentos, la entrega de material escolar y el pago de suministros entre otros.

La ONG explica que quienes ya se enfrentaban a una situación delicada se han visto fuertemente afectados por esta realidad económica y social lo que ha incrementado su grado de vulnerabilidad. Además, comunican que en los últimos meses la incidencia del desempleo y las cargas económicas han hecho que personas con unas situaciones económicas estables, se enfrenten a vivencias que un tiempo atrás les hubiesen parecido impensables. En muchas ocasiones, la situación de estas personas se agrava cuando hay menores o personas dependientes a su cargo.

Cruz Roja se ha volcado en mantener su grado de compromiso con estas personas, conservando los programas de apoyo y proponiendo nuevas fórmulas de colaboración que fomenten la solidaridad y la participación de todos. Bajo este compromiso ha repartido 570 vales de alimentos no perecederos y perecederos, 443 entregas de desayunos y meriendas, 655 entregas de productos de higiene familiar, 544 entregas de limpieza del hogar, pago de suministros a 17 familias (luz, agua o gas), 543 entregas de material escolar o compras de libros de texto para 348 familias, 125 menores recibieron la merienda en los talleres de apoyo escolar y han repartido más de 66.600 kilos de alimentos a seis entidades de la comarca a través del Fondo de Ayuda a los más desfavorecidos de la Unión Europea (FEAD), que llegaron a 1.556 personas.

La organización destaca la labor de los voluntarios y recuerda que los ciudadanos pueden seguir apoyando a los más desfavorecidos participando con ellos o a través de proyectos en la red como agoramaisquenunca.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine