La alerta naranja por viento y fenómenos costeros se hizo sentir en Vigo, donde durante toda la mañana se registraron numerosas incidencias por las malas condiciones meteorológicas. Durante la mañana de hoy, un peatón resultó herido de carácter leve tras recibir un impacto de un contenedor desplazado por las ráfagas de viento. El suceso se registró en la calle Marín, aunque los agentes de la Policía Local atendieron diversas incidencias ocasionadas por daños y desplazamientos de contenedores.

También se registraron caídas de dos árboles y se procedió a la retirada de varias ramas que se desprendieron en distintos puntos de la ciudad olívica. En la avenida de Madrid cayó un poste sobre un coche y en la calle Progreso se procedió a la retirada de un objeto metálico que se desprendió por el viento.

Los Bomberos del parque de Balaídos retiraron este mediodía unas chapas sueltas de una antigua nave frigorífica en Jacinto Benavente. Fueron los vecinos quienes dieron el aviso, alertados por el ruido que producían las placas con el fuerte viento que esta mañana azotó la ciudad. Sin embargo, no llegaron a producirse desprendimientos del inmueble, ahora abandonado.

Los bomberos utilizaron un camión con escalera de grandes dimensiones para retirar entre 10 y 12 chapas flojas, para evitar su caída.

Además, los agentes de la Policía Local atendieron una incidencia por riesgo de desprendimiento de un adorno navideño en Gran Vía y en la calle República Argentina, concretamente en la fachada del edificio Ocaso.