Ángel Guerra: "Hemos banalizado palabras como el amor o la pobreza"

El investigador publica un libro que alerta de la frivolidad de la sociedad

30.12.2015 | 02:12
El investigador del CSIC y escritor Ángel Guerra. // Marta G. Brea

El investigador del CSIC Ángel Guerra quedó impactado por el libro Cartas de un diablo a su sobrino (1942) durante una etapa en Inglaterra, en los años ochenta. Este recuerdo le ha impulsado a escribir El imperio de lo banal, un libro presentado ayer en Vigo, que critica la sociedad actual y le advierte de la trivialidad de su estilo de vida.

El protagonista es el demonio Nysrogoh, el cual presenta ante un tribunal infernal la tesis que ha desarrollado durante un siglo de trabajo sobre la Tierra. "En la exposición va demostrando su hipótesis, como la banalización de algunos conceptos ha dado su fruto en favor del mal", explica el autor. Guerra considera que conceptos como el amor, la pobreza, o incluso las guerras son tratados con frivolidad. "Solo hay que ver los programas de televisión, como las personas venden su intimidad por dinero", apunta.

Se trata de un libro moralizante, con toques de humor, que criticar y alertar a través de "una serie de situaciones reales para que la gente se de cuenta de que hay que reaccionar", cuenta el autor. Presenta el mal como un ser que pasa inadvertidos, que utiliza a personas "normales" con poder sobre comunidades. Las nuevas tecnologías o la televisión son los canales que utiliza este diablo para llegar a un público numeroso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine