El presupuesto de la Universidad de Vigo para 2016 recibió esta mañana luz verde por el pleno del Consello Social. La sesión, que se desarrolló en la Casa das Campás, contó con el voto favorable de todos los miembros presentes. El presupuesto de la institución académica para el próximo ejercicio asciende a los 160,6 millones de euros y refleja el "buen estado financiero" en el que se encuentran las arcas, que cerraron con superávit en los últimos cuatro ejercicios.

El nuevo presupuesto supone un descenso del 2,79% con respecto a las cuentas del pasado ejercico debido a la finalización de proyectos como Táctica y Biocaps o de infraestructuras como Cinbio. Además, se trata del primer documento económico que se enmarca dentro del nuevo Plan de Financiamiento del Sistema Universitario Gallego (SUG) que abarca el periodo entre 2016 y 2020.

En cuanto a los compromisos para el futuro inmediato, tanto el rector como el vicerrector de la Universidad destacaron la voluntad de continuar con trabajos de humanización del campus y avanzar con el proyecto de especialización CREA S2i.