Una abeja decide el ganador de "El tocahuevos" tras 25 horas de concurso en Vigo

El joven Rubén Diumaro se ha llevado el iPhone 6s al ser atacado por el insecto su único rival tras un día de prueba

29.12.2015 | 12:10
Los dos competidores que aún resisten. // S@T

Veinticinco horas y quince minutos. Es el tiempo que ha necesitado Rubén Diumaro para alzarse en ganador del concurso "El tocahuevos" y llevarse un iPhone 6s gratis. El desenlace de la segunda edición de esta simpática prueba, organizada por la tienda de reparaciones S@TVigo, fue de lo más inesperado. Una abeja se acercó al ahora subcampeón, Javier Vieites, quien en un acto reflejo para espantarla, retiró su mano del pulsador que debía presionar ininterrumpidamente para seguir en la competición.

"Es una lástima porque él decía que podía aguantar hasta la noche", comenta Ibán González, organizador del concurso, quien valora reservarle una plaza en la prueba del próximo como compensación a su mala fortuna.

La organización esperaba que "El tocahuevos" durase algo menos que el año pasado, que se prolongó durante 27 horas. La meteorología adversa, el frío, el viento y la lluvia, de la jornada de ayer en Vigo hacía prever una noche muy dura. Sin embargo, una vez pasado el temporal, la noche fue bastante apacible. "Los dos finalistas nos comentaron que los más duro fue la mañana, el ver que el rival seguía allí y no se iba", explica González. Ambos contendientes mantenían que su estado físico era bueno, pero lo que peor llevaban era la resistencia psicológica.

El concurso lo empezaron quince aspirantes, pero 24 horas después tan solo quedaban dos. A las diez de la mañana de hoy, un par de "tocahuevos" resistía, tras una noche de viento, lluvia y bajas temperaturas, presionando el pulsador que les puede otorgar un iPhone 6s gratis. La dureza de la noche registró tres nuevas bajas, pues ayer a última hora de la tarde mantenían la pugna cinco competidores.

Los contendientes aspiraban a ganar un iPhone 6s, valorado en 700€, que la empresa de reparaciones electrónicas S@TVigo otorga a quien aguante más horas presionando un pulsador colocado en unos paneles sobre su fachada en la calle Travesía de Vigo. El concurso se inició ayer a las 10 horas, con 15 participantes. Las primeras doce plazas se otorgaron a los primeros en llegar. La expectación era tal que la cola para hacerse con uno de esos puestos se inició a las 11 de la mañana del domingo. A las 20 h ya se habían cubierto. Los otros dos se otorgaron por sorteo entre los aspirantes y el último se reservó al subcampeón del año pasado.

En la edición de 2014, el ganador, Mauro Rodal, aguantó 27 horas "tocando los huevos" a la intemperie y con temperaturas que rozaron los cero grados para hacerse con un iPhone 6.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine