La pareja clandestina de O Berbés

Dos nutrias fijan su "residencia" en la concurrida dársena, donde los desechos de capturas garantizan su alimento

29.12.2015 | 04:43

Las cámaras de la dársena de O Berbés registraron hace meses su presencia pero al principio se habría atribuido a la incursión puntual de unos animales que parecían nutrias. Tampoco entonces estaba claro que pertenecieran a esta especie y no fue hasta que las fotografiaron a plena luz del día cuando se confirmó sin ninguna duda que se trataba de una pareja de esos tímidos roedores y que campaban a sus anchas por el primer puerto pesquero de Europa, y uno de los principales del mundo, en volumen de descargas.

Técnicos de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria aseguran que los escurridizos inquilinos transitan por todas partes, desde la escollera exterior hasta nadando entre los buques atracados. Tal vez la razón de que hayan fijado aquí su "residencia" sea la ajetreada actividad de la lonja viguesa. Los desechos de las capturas que tiran por la borda los barcos garantiza a estas nutrias una alimentación suficiente y sin apenas esfuerzo, al contrario que en Cíes, donde solo se ha visto a estos mamíferos merodeando por los penedos a punto de lanzarse al agua a por una presa. Ahora falta que en O Berbés ocurra lo mismo que en las islas, que la colonia crezca. Si la pareja sigue sintiéndose así, tan a gusto, será cuestión de tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine