Vigo es la 22ª universidad española por la calidad de sus artículos científicos

28.12.2015 | 02:01

Vigo continúa sufriendo los efectos de los recortes en las clasificaciones internacionales que miden la productividad y calidad científica de las universidades. La institución olívica cae desde el puesto 16 al 22 entre las 52 instituciones públicas y privadas españolas incluidas en el último ranking URAP. En el listado internacional, que analiza 2.500 centros de todo el mundo, también pierde relevancia al pasar del lugar 553 al 611.

Esta clasificación realizada por la Universidad Técnica de Oriente Medio, con sede en Ankara, se basa en los artículos publicados en 2013 en Web of Science e InCites y se realiza a partir de seis indicadores: el número de trabajos, el de citaciones que acumulan, el impacto total de cada uno de ellos, las publicaciones realizadas en colaboración con universidades extranjeras y la cantidad total de documentos producidos.

Vigo obtiene las mayores puntuaciones en número de artículos y citaciones y conserva la nota alcanzada en la anterior edición del ranking, B++.

La clasificación española está liderada por Barcelona, Autónoma de Barcelona y Valencia, mientras que Santiago es la 10ª institución tras perder dos puestos y obtiene una puntuación A. La Universidad de A Coruña, por su parte, también baja desde al 43 al 45 con una nota B+. Ambas ocupan los lugares 381 y 1.114 en el listado mundial URAP.

El ranking global está liderado por Harvard, Toronto y Oxford, que lidera la clasificación europea por encima de Cambridge y College London.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine