Los participantes, esta mañana, al iniciarse la competición. // S@T

La lucha por el iPhone 6s se acota entre cinco concursantes. Quince personas iniciaron esta mañana, a las 10, una competición por lograr gratis un iPhone 6s, valorado en 700 euros. Participan en el concurso "El tocahuevos" que por segunda Navidad consecutiva organiza la tienda de reparación electrónica S@TVigo. El reto consiste en aguantar el mayor tiempo posible presionando unos pulsadores con forma de huevo que el establecimiento ha instalado en su fachada, orientada a la calle Travesía de Vigo. El año pasado los dos ganadores de la prueba soportaron 27 horas a la intemperie y con temperaturas que rozaron los 0 grados.

A mediodía ya habían sido eliminadas cuatro personas, entre ellas tres de las cuatro chicas que se habían presentado a la prueba. A lo largo de esta tarde, han aumentado las bajas y el premio se disputa entre cinco valientes que resisten las malas condiciones climáticas a cambio del teléfono de última generación. En el entorno, hay mucha expectación, aunque la prueba también se puede seguir en directo:

La expectación para esta segunda prueba era tal, que ayer a las 11 de la mañana se inició la cola para lograr uno de los doce puestos que se otorgaban por orden de llegada. "Ya estaban todas las plazas ayer a las 20 horas", comenta Ibán González, de S@T. Otros dos puestos se sortearon entre el resto de aspirantes antes de arrancar la competición y la última plaza se reservó al subcampeón del año pasado.

Cada tres horas se hará un paréntesis para que los contrincantes puedan estirar las piernas, ir al servicio o comer algo. "En esta ocasión vienen más preparados. Saben que el año pasado aguantaron más de 24 horas y vienen muy mentalizados con que hay que aguantar. Vienen más abrigados también", explica González, organizador del concurso.

En 2014, el cangués Mauro Rodal logró un iPhone 6 tras 27 horas en la calle, sin dormir y sobreviviendo sin flaquear a una gélida noche. S@TVigo realizó un vídeo resumen de la pasada edición:

El concurso cuenta con otras sorpresas, como el sorteo de móviles y otros premios a quienes se acerquen a dar ánimo a los contendientes. La larga competición será amenizada por el grupo de swing St James Street Band.