Detienen a un joven que se escondió de la Policía en un falso techo tras robar en un supermercado de Vigo

El varón fue sorprendido cuando golpeaba con una maza la caja fuerte del establecimiento

28.12.2015 | 16:36

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito de robo con fuerza a un joven de 27 años que fue sorprendido 'in fraganti' cuando supuestamente cometía un robo en un supermercado de Vigo, al que accedió mediante el procedimiento del butrón y donde se escondió en el falso techo para zafarse de la policía.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las 23,00 horas del día 21, cuando recibieron una alerta de que se había disparado la alarma de un supermercado de la Avenida de la Florida y un vecino de la zona alertó en una llamada telefónica de que escuchaba golpes fuertes, lo que le llamaba la atención por la hora.

Una dotación policial acudió hasta el lugar y, al observar un agujero en la pared, solicitó el apoyo de otras patrullas. Así, comprobaron si había personas o vehículos sospechosos en las inmediaciones y se dirigieron cautelosamente al establecimiento, al que accedieron por un butrón en la pared.

En el interior, los agentes observaron que un individuo golpeaba con una maza la caja fuerte del establecimiento y a continuación, al verse sorprendido, iniciaba la huida por el interior del supermercado.

Al no dar con el varón, los efectivos levantaron trampillas del falso techo y finalmente le encontraron agazapado tras una de ellas. El joven intentó entonces huir arrastrándose por el falso techo, pero éste cedió y el varón cayó encima de unas cajas de mercancía del supermercado y después al suelo, tras lo que los agentes procedieron a su detención.

Además, ante la posibilidad de que pudiera haber más cómplices implicados, los agentes inspeccionaron el interior del supermercado y solicitaron la colaboración de los bomberos para poder comprobar detenidamente el falso techo y los conductos de ventilación.

Atención sanitaria

Como consecuencia de la caída, el joven detenido, nacido en Panamá, de nacionalidad española y con domicilio en Nigrán (Pontevedra), fue trasladado al servicio de urgencias para su evaluación, y después de que recibiera el alta fue conducido a comisaría.

Una vez en dependencias policiales se comprobó que al varón le constaban seis detenciones policiales anteriores, y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vigo, en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine