El certamen de rondallas inunda las calles de Bembrive

El grupo local y los de Pontellas y Santa Eulalia de Mos abarrotan la Alameda do Torreiro en la decimoséptima edición del evento

28.12.2015 | 08:52
Miembros de una de las rondallas participantes, durante su exhibición en Bembrive. // J. Lores

Diecisiete años de tradición han convertido al certamen de rondallas de Bembrive en una cita indispensable para los amantes de estos espectáculos, que entrelazan baile, música y sentimiento. Ayer las rondallas de Pontellas, Santa Eulalia de Mos y la Sociedade Cultural Deportiva e Recreativa Helios de Bembrive hicieron gala de su buena fama en una actuación donde prima la coordinación armónica.

A las cuatro y media de la tarde cada rondalla salió de un punto de la zona para recorrer diferentes calles, como la rúa Iglesia o la Carretera de Bembrive. Todos confluyeron en el lugar de celebración del certamen: la Alameda do Torreiro, delante del Centro Cultural. Allí tuvo lugar uno de los momentos más emocionantes para espectadores y participantes, el encuentro y saludo de los abanderados de los grupos, que se repite antes de cada actuación.

Las rondallas tuvieron entre 12 y 15 minutos para demostrar sus dotes artísticas. El certamen fue un éxito para sus organizadores, tanto de público, que abarrotó el recinto, como por la participación de estas rondallas, avaladas por una larga lista de premios y reconocimientos a su trabajo.

Los tres grupos participantes fueron obsequiados con trofeos conmemorativos. Además, la organización los premió con una cuantía de 500 euros cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine