Un animado desfile de rondallas amenizó ayer el centro de la ciudad olívica con la música más tradicional y característica de estas fechas. Organizado por la Concejalía de Comercio, en este desfile participaron las cinco rondallas de la ciudad.

Arrancó de la calle peatonal de O Calvario a la seis de la tarde encabezada por la agrupación de Zámans, seguida por la de Beade, Freixo, Helios de Bembrive y Valladares. Con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local, el paso de las rondallas interpretendo sus repertorios generó una gran expectación entre los viadantes, sobre todo cuando abordaron las calles del último tramo del recorrido como Colón y Policarpo Sanz. Al final todas las formaciones se encontraron en la Porta do Sol, donde cada una interpretó una pieza. Para quien se perdiera esta actuación estas mismas rondallas actuarán en el Ifevi el 10 de enero.

Por otra parte, hoy tendrá lugar el XVII Certamen de Rondallas de la Entidad Local Menor de Bembrive. Este certamen se organiza en la parroquia desde hace 17 años y contará con la participación de las rondallas de Pontellas, Santa Eulalia de Mos y la de la Sociedade Cultural Deportiva e Recreativa Helios de Bembrive. El certamen se celebrará a partir da las cuatro y media de la tarde, en la Alameda do Torreiro, delante del Centro Cultural, tras un desfile.