Arco da Vella presenta su tesoro natural

El parque botánico de Bembrive abre al público en la senda del río Eifonso

27.12.2015 | 08:22
Así es la senda verde de Bembrive. // Marta G. Brea

El parque botánico de Bembrive, Arco da Vella abrió sus puertas ayer al público. El espacio, ubicado en la senda del río Eifonso, quiere salvaguardar la riqueza natural de un entorno único en la ciudad. La Entidad Local Menor de Bembrive inició los trámites en agosto para la creación de este parque y ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el alcalde pedáneo, Roberto Ballesteros y el concejal de Parques, Ángel Rivas, inauguraron el proyecto que ha costado 32.000 euros.

La Entidad Local pretende llevar a cabo múltiples actividades en este espacio, que van desde realizar un inventario de yacimientos y otros bienes culturales a proteger las especies autóctonas de la zona. Además, indican que se trata de una manera de "potenciar la senda del río" fomentando las visitas de colegios y otros amantes de la naturaleza ya que el parque tiene "un acceso adecuado" y señalización, que recupera además la toponimia del lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine