regala Suscriptor
regala Suscriptor
FARODEVIGO
Suscriptor

Chile recurre al satélite vigués Serpens para monitorizar su actividad sísmica

El equipo de Aguado enviará un sensor a la Universidad Austral, en Valdivia, y otro a la de Cal Poly, en EE UU -El "cubesat" hispanobrasileño ya cumplió sus objetivos "al 100%"

25.12.2015 | 17:18
100 días en el espacio y apto para "entornos reales"  |  Ingenieros de los campus de Vigo y Ourense integrados en la Agrupación Aeroespacial realizaron la semana pasada una demostración en directo y abierta al público del funcionamiento de la constelación Humsat. "El sistema funciona perfectamente en entornos reales", destaca Fernando Aguado. La prueba se realizó en el centro de control de cuenca de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, en la ciudad de As Burgas, y fue dirigida por el profesor Arno Formella (en la imagen). El Serpens transmitió en directo datos de temperatura, altura, PH y oxígeno desde la estación de medición situada en el Miño a la sala de control donde se encontraban los investigadores.
100 días en el espacio y apto para "entornos reales" | Ingenieros de los campus de Vigo y Ourense integrados en la Agrupación Aeroespacial realizaron la semana pasada una demostración en directo y abierta al público del funcionamiento de la constelación Humsat. "El sistema funciona perfectamente en entornos reales", destaca Fernando Aguado. La prueba se realizó en el centro de control de cuenca de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, en la ciudad de As Burgas, y fue dirigida por el profesor Arno Formella (en la imagen). El Serpens transmitió en directo datos de temperatura, altura, PH y oxígeno desde la estación de medición situada en el Miño a la sala de control donde se encontraban los investigadores.

Chile pondrá a prueba la red viguesa de nanosatélites Humsat para monitorizar su actividad sísmica. El...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 767 117 Correo electrónico Preguntas Frecuentes
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Faro de Vigo