Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Air Nostrum duplica los vuelos a Canarias hasta Reyes y desde julio volará a Bruselas jueves y domingo

La aerolínea realizará en total 12 vuelos a Las Palmas -Iberia Express también triplicará el número de plazas a Tenerife el próximo verano

La demanda de vuelos en Peinador continúa al alza, en parte empujada por estas fechas navideñas, y anima a las aerolíneas a probar nuevas programaciones. Como Air Nostrum, que hasta el Día de Reyes duplicará el número de vuelos con el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde 21 de diciembre y hasta el 6 de enero habrá realizado 12 vuelos en total entre Vigo y la capital canaria, lo que supone el doble que las navidades anteriores. En concreto operará dos frecuencias (ida y vuelta) a la semana. A las dos ya realizadas faltarían por sumar las previstas para los días 28 y 30 de diciembre, y las del 4 y 6 de enero.

Fuentes conocedoras de la comercialización de Air Nostrum aseguran que "la demanda está respondiendo muy favorablemente creciendo por encima de lo que lo hace la oferta". A este respecto precisan que hasta ayer se habían vendido el 62% de las plazas para esas fechas, "con casi 700 reservas, más del doble que el año pasado a estas alturas", añaden. De hecho, en los dos días que lleva activa esta programación navideña, los aviones de Air Nostrum despegaron casi al completo tanto desde Las Palmas como desde Vigo.

En paralelo, Air Nostrum ha decidido aplicar un cambio en la operativa del vuelo a Bruselas, que comenzará a funcionar el próximo julio. Aunque la semana pasada inició la comercialización de los vuelos desde Vigo a la capital belga con dos frecuencias los jueves y sábados al final accedió, a petición de la Vigo Convention Bureau, a cambiar el sábado por el domingo. Esta programación "permitiría captar turismo belga de fin de semana y facilitaría los desplazamientos de los funcionarios de la Agencia Europea de Pesca", valoran las mismas fuentes. Además, operando los jueves y domingos brinda a los pasajeros vigueses la posibilidad de disfrutar de un fin de semana largo en Bruselas y conectar con vuelos internacionales.

Al mismo tiempo, Iberia Express cargó ayer la programación de Tenerife para la próxima temporada de verano con una oferta que triplica las plazas que unen Vigo con este destino. "Por un lado amplía la operativa y por otro, operará más frecuencias", añaden las fuentes consultadas. Los vuelos comenzarán en el mes de junio y finalizan en septiembre, con dos salidas semanales por trayecto desde ambos aeropuertos. Los billetes ya están a a la venta a precios desde 69 euros por trayecto.

Compartir el artículo

stats