La Policía Nacional se lleva a los familiares al trabajo

La comisaría de Vigo celebra una jornada de puertas abiertas, dedicada a los hijos de los trabajadores, que reúne a cien niños

23.12.2015 | 04:55
Un agente explica a los asistentes el funcionamiento de un robot de los Tedax. // J. Lores

La comisaría de la Policía Nacional de Vigo se convirtió ayer en un parque de juegos. La Unión Federal de Policías (UFP) celebró una jornada de puertas abiertas para los familiares de sus trabajadores, con actividades dirigidas para los más pequeños.
Cerca de 100 niños disfrutaron de talleres de globoflexia, máscaras y maquillaje, también de un castillo hinchable y se hicieron fotos con los coches y motocicletas de la Policía. "Es un día que se celebra en otras partes de España y que nos parecía que era el momento de volver a realizar aquí", explica un responsable de la UFP. Hace más de 15 años que no tenía lugar un evento familiar como este, cuyo objetivo es que las familias de los policías conozcan su lugar de trabajo. "Es importante para todos y genera un mejor ambiente de trabajo", explica el portavoz.
María Fernández, policía, ha traído a sus tres hijos de 4, 6 y 7 años. Reconoce que "tenían muchas ganas de venir" y que es un día especial también para ella. "Espero que se siga celebrando más veces", añade. Su hijos, como el resto de niños de hasta 13 años, tuvieron la oportunidad de saludar al helicóptero y de ver funcionar un robot de los Tedax, el departamento especializado en la desactivación de artefactos explosivos. Nicolás Alonso, miembro de la unidad, les describió cómo funciona y para qué se utiliza esta herramienta imprescindible en su trabajo: "Podemos saber si un objeto sospechoso es peligroso o no a través de las cámaras que incorpora el robot". Los niños pudieron dirigir el aparato a través de la palanca de mando.
El día concluyó con una visita a las instalaciones de la Unidad de Intervención Policial, donde se les explicó la labor de sus miembros y la historia de la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine