Los colegios de Vigo recaudan 12.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos

Medio centenar de centros educativos se solidarizan con la ONG

23.12.2015 | 20:58
Los centros recaudaron 12.000 kilos de comida

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha recibido unos 12.000 kilos de comida procedentes de la campaña de Navidad llevada a cabo este mes de diciembre en distintos colegios de la ciudad, informa la ONG en un comunicado.

Más de medio centenar de centros educativos participaron en esta iniciativa que no solo busca recoger alimentos, sino que pretende "inculcar a los escolares valores de compromiso social y solidaridad con los que peor lo están pasando".

En los últimos días, las donaciones aportadas por los distintos colegios vigueses fueron llegando a una nave próxima al almacén de San Pedro de Sárdoma que cede el Hospital Povisa de manera gratuita.

Voluntarios de la ONG comenzaron ya su clasificación para el posterior reparto entre los colectivos sociales a los que ayuda.

Al tiempo que ordenan estos 12.000 kilos de alimentos procedentes de los colegios, voluntarios de la entidad continúan clasificando los más de 300.000 kilos de comida recibidos durante la Gran Recogida Solidaria desarrollada el pasado mes de noviembre.

El Banco de Alimentos de Vigo prevé tener los alimentos correctamente almacenados a mediados de enero, aunque algunos como leche o turrones ya han comenzado a repartirse.

En lo que va de año, la ONG ha repartido más de 1 millón de kilos de comida a unas 25.000 personas con dificultades de toda la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine