La Universidad aprueba un techo de gasto de 176,5 millones para el próximo año

La Escuela de Minas cambia de nombre para incluir la rama de energía

22.12.2015 | 02:31

El Consello de Goberno de la Universidad aprobó ayer un presupuesto de 160,5 millones de euros para 2016, un 2,79% menos que el año anterior, con el apoyo de 31 votos y la obtención de 3 en contra y 4 abstenciones. También dio luz verde a un techo de gasto de 176,5 millones, "una cantidad razonable", según expuso el vicerrector de Economía y Planificación, José Manuel García Vázquez.

Las previsiones económicas del gobierno de Salustiano Mato tienen que obtener ahora el visto bueno del Consello Social, cuyos miembros las valorarán el próximo día 29 durante la reunión convocada en el campus de Pontevedra.

Dos representantes del profesorado con plaza fija en el Consello, Pedro Santamaría y Manuel Reigosa, criticaron el nuevo plan de financiación de la Xunta por considerarlo "restrictivo" y provocar "el estrangulamiento económico de la institución y de la autonomía universitaria".

Durante la sesión, también se dio luz verde a la nueva denominación de la ETS de Ingeniería de Minas, que a partir de ahora se llamará Escuela de Ingeniería de Minas y Energía para incluir uno de los principales campos en los que trabajan sus titulados e investigadores. Además se aprobó una convocatorio de prórroga de los contratos Ramón y Cajal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine