Los municipios de la comarca de Redondela muestran una distribución del voto similar en líneas generales a la de Vigo, en particular en la villa de los viaductos, donde En Marea se impuso por casi 900 votos al PP, y en Soutomaior, donde los conservadores le sacaron solo 92 apoyos a la nueva formación. Sin embargo el peso añadido de los concellos más rurales como Pazos de Borbén y Fornelos hace que el voto al PSOE caiga solo 4 puntos respecto a 2011. El PP en cambio perdió un 20% de votantes.

El gran perjudicado por la irrupción de En Marea es el BNG, que se llevó en 2011 unos 3.200 votos de Redondela y sus aledaños (13,45%) mientras que el domingo su marca Nós se quedó en 1.368 (una media del 5,9). El único concello en donde los nacionalistas alcanzan un digno 12% de los votos (501) es en Soutomaior; en Redondela pasó de representar el 12% hace cuatro años a apenas el 4% actualmente.

Por su parte, Ciudadanos irrumpe como cuarta fuerza en tres de los municipios (Redondela, Pazos de Borbén y Fornelos) pero se queda en quinto lugar en Soutomaior. En total sumó 1.782 votos, aproximadamente el 6,5 de los emitidos en esta comarca en las últimas elecciones generales.

El escenario político a nivel comarcal queda por tanto marcado por el respaldo masivo a En Marea en los centros urbanos, prácticamente empatado con un PP que resiste bien en sus bastiones rurales, al igual que el PSOE, primera fuerza en Fornelos.