Elecciones generales Área metropolitana

En Marea acecha a los populares en A Louriña

En Porriño y Mos los separan algo más de seiscientos de votos y un porcentaje de menos de cuatro puntos

22.12.2015 | 04:55

Con los votos sumados de Porriño y Mos, la coalición En Marea se coloca muy cerca del Partido Popular y lo acecha de tal forma que solo separan a ambos 660 votos y menos de un 4 %.

Para ello, además de la irrupción de esta configuración electoral, ha habido un notable retroceso en los votos populares, que en Porriño pasan del 55 % logrado en 2011 al 33 % del domingo, perdiendo 2.178 votos. El descenso en Mos es menos acusado, al pasar del 50% al 33% que se traduce en la pérdida de 1.511 sufragios.

En Marea recogió votos del PP, del PSOE y del BNG, que en estas elecciones se presentó con la formula Nós, y que sufrió una brutal caída también en esta comarca de gran tradición nacionalista.

En ambas localidades ha sido una gran sorpresa la irrupción en las urnas de En Marea, especialmente en Porriño. En los dos concellos en este momento hay candidaturas locales de unidad popular vecinal que apoyaron a esta fuerza. En Mos (GañaMos) incluso es segunda fuerza y en Porriño cuentan por vez primera con un concejal en el Concello bajo la fórmula EU-Son.

El PSdeG-PSOE, con un retroceso de un 7% y la pérdida de un poco más de mil votos, mostró una tendencia de resistencia, lo que era de esperar teniendo en cuenta que de esta comarca aparecen en las listas socialistas una candidata al Congreso y un candidato al Senado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine