Ethel Vázquez: "La solución es un nuevo Plan Xeral"

La conselleira de Infraestructuras e Viventa reclama que se tramite "ágilmente" el PXOM alternativo

18.12.2015 | 17:57
Ethel Vázquez y Teresa Pedrosa, hoy en Vigo. // R. Grobas

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, incide en que la "alternativa más adecuada" después de que el Tribunal Supremo anulase el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) es "un nuevo Plan Xeral" que sea tramitado "ágilmente" y "no una superposición de multitud de planes o proyectos sectoriales simultáneos".

Así lo ha comunicado este viernes en un acto en la sede de la Zona Franca de Vigo, donde recalca que "hay cuestiones estratégicas que merecen analizar concretamente qué alternativa es más viable"; un objetivo en el que, asegura, "está trabajando la Xunta".

En este marco, manifiesta que tanto ella como la ministra de Fomento, Ana Pastor, tienen "ya solicitada una reunión" con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y están esperando a que concrete una fecha. "Implicarse no es sentarse y exigirle a los demás, es sentarse en la mesa y trabajar en serio", resume.

Por su parte, la delegada del Estado en la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, también se ha sumado a la reclamación de encontrarse con el regidor vigués, del que ha dicho que "todavía no ha tenido tiempo de mantener una reunión" con ella aunque la pidió "la primera semana" desde que trascendió la anulación del PXOM. "A lo mejor después del lunes es más fácil", ironiza.

Según explica, el objetivo de reunirse -lo que ya hizo con representantes de la Xunta- es trasladar los problemas y prioridades del organismo, si bien señala que "será el ayuntamiento el que tenga que determinar cuáles son las fórmulas", la "solución o vía alternativa, si la hay, para esos proyectos".

Proyectos

Precisamente sobre los proyectos, Pedrosa subraya que "algunos temas tienen más prisa que otros", pero "todos tienen prisa", por ello ha trasladado que les gustaría "que todas las actuaciones se hagan lo antes posible".

En este contexto, dice que tienen contemplado en el presupuesto "una serie de actuaciones", entre las que se encuentra la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico y del polígono de Balaídos y otras actuaciones dentro del polígono.

Asimismo, Ethel Vázquez alude a preguntas de los periodistas a la estación intermodal, sobre la que ha dicho que "es de gran importancia para Vigo y hay que ponerse a trabajar en serio" en ella. "El ayuntamiento también tiene responsabilidades porque tiene que hacer esos accesos a la estación", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine