Despliegue policial extraordinario para evitar robos en comercios y asaltos en casas del rural

La medida preventiva, que se adoptará a mayores de los servicios habituales, se acordó en una reunión - Agentes locales y nacionales, uniformados y de paisano, comienzan hoy el dispositivo

18.12.2015 | 02:22

Los máximos responsables de la Policía Nacional y Local de Vigo, así como mandos de distintas unidades de ambos cuerpos, mantuvieron ayer una reunión en la que acordaron poner en marcha a partir de hoy un despliegue policial "extraordinario" formado por agentes de ambos cuerpos para evitar los hurtos en las principales zonas comerciales y los asaltos en viviendas del rural. Fuentes policiales señalaron que este dispositivo especial se realizará a mayores de los servicios que ya se vienen haciendo habitualmente para prevenir estas actividades delictivas y supondrá que hasta "treinta o cuarenta" agentes trabajen en este ámbito. Lo harán tanto en vehículos rotulados como camuflados.

Aunque durante las navidades y posterior época de rebajas la vigilancia policial suele aumentar, este año al despliegue será mucho mayor. Debido a la suspensión de los mercadillos por el conflicto entre clanes gitanos, las fuentes consultadas señalan que se teme que los autores de hurtos al descuido que suelen actuar en ferias trasladen su actividad delictiva hacia zonas céntricas, algo que ya están empezando a detectar, por lo que habrá gran presencia policial en lugares como Príncipe, Urzáiz, Calvario, plaza América o en las cercanías de los centros comerciales.

En cuanto a los asaltos a viviendas, el dispositivo se realizará día y noche en las zonas rurales de Vigo y en la vecina localidad de Redondela, donde ahora la preocupación es mayor en cuanto a este tipo de delitos. Como en el caso de los comercios, el despliegue especial comienza hoy. Precisamente, hace casi dos semanas tres atracadores entraron en una vivienda del barrio de A Salgueira y cortaron una oreja al propietario para robarle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine