El conselleiro atribuye la celebración de la oposición en enero al largo proceso para organizarla

18.12.2015 | 02:22

"En Sanidad nunca hay una fecha que sea buena", defendió ayer el conselleiro de Sanidade ante las críticas por la colocación de la oposición de personal sanitario el 23 de enero, lo que está provocando serias dificultades para cubrir las vacantes de Enfermería por los descansos de Navidad, ya que las profesionales rehúsan trabajar para poder estudiar. Alegó que organizar este proceso es un "proceso muy largo", con negociaciones con diferentes colectivos y plazos "garantistas", por lo que "es muy difícil" calcular cuándo se terminará y se podrá celebrar la prueba.

Jesús Vázquez Almuiña destacó el "esfuerzo grande" que realiza el sistema sanitario gallego para poder sacar esta Oferta Pública de Empleo (OPE), con 509 plaza (205 de Enfermería) y explicó que son "pocas las comunidades" que lo están haciendo.

Los sindicatos atribuyen las dificultades para sustituir a los profesionales a la precariedad en las contrataciones del Sergas. El titular de Sanidade les responde que, precisamente, con la OPE buscan "dar estabilidad a las plantillas". "Es lo ideal, que se puedan presentar a una oposición y, quien lo haga mejor, conseguir una plaza estable", sostiene.

Por otra parte, Almuiña aseguró que el Chuvi "ya está a un nivel alto y va a ser pronto un referente nacional". Apuesta por "ir revisando las necesidades de personal y material cada poco tiempo" y asevera que se hace de forma "continua".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine