La comercialización de la PLISAN arranca en 2016 con "condiciones ventajosas"

Los primeros 100.000 metros cuadrados de terreno tendrán un precio de 50 euros/m2 La Administración licita esta semana el estudio previo de la conexión ferroviaria

18.12.2015 | 15:22
López Veiga, Ethel Vázquez y Teresa Pedrosa. // R. Grobas

La comercialización de la Platataforma Logística de Salvaterra-As Neves (PLISAN) arrancará el año que viene. Xunta, Consorcio Zona Franca y Puerto -instituciones embarcadas en el desarrollo de la superficie- se reunieron esta mañana para fijar una "hoja" de ruta e impulsar el proyecto. Entre los acuerdos alcanzados destaca las condiciones en las que se iniciará la comercialización de suelo en 2016.

"Los primeros 100.000 metros cuadrados serán a través de un precio bonificado, de 50 euros/m2", anunció la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, antes de destacar las "condiciones ventajosas" de partida. "También acordamos que se pueda adquirir suelo a través de la fórmula de derecho de superficie; es decir, como un canon simbólico, un alquiler con derecho a compra", concluyó Vázquez. El primer año ese canon sería de 0 euros. En los siguientes, se fijaría un valor "simbólico" con un porcentaje en función del precio.

La delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, destacó que la PLISAN "trascenderá nuestras fronteras" y planteó que comercializar el suelo "en todos los mercados". El mismo mensaje lanzó el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, quien destacó el interés de las empresas por instalarse en la plataforma. "Es un área de expansión como pocas en Europa", apuntó el responsable portuario, quien garantizó que la PLISAN dispondrá de conexión ferroviaria. Esta misma semana, aseguró, se licitará el estudio previo del proyecto de enlace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine