Un altercado ayer en los pasillos del edificio nuevo de los juzgados obligó a intervenir a policías nacionales y derivó en el arresto de una joven, según fuentes judiciales. Los gritos se escucharon en casi todo el inmueble y alertaron trabajadores de los tribunales más cercanos, algunos de los cuales se acercaron para comprobar qué ocurría.

Fue a última hora de la mañana. Un joven detenido había sido trasladado al Juzgado de Instrucción 4 de Vigo, donde tenía en vigor orden de captura por robo. Cuando el arrestado salía de la sala, custodiado por policías, fue el altercado. En el pasillo había familiares de él con un niño y, aunque las versiones no estaban muy claras, uno se habría acercado al joven y a los agentes que lo trasladaban descontento por cómo estos últimos lo llevaban. Según testigos iba exaltado y el acercamiento fue impedido por dos policías locales que estaban en el pasillo para declarar como testigos en un juicio.

Entonces se desencadenó una bronca en la que se escucharon gritos y lloros de otras chicas familiares del detenido. Una hermana del arrestado habría sido detenida por resistencia a una policía nacional, según las mismas fuentes, que atribuyen lo ocurrido "a una situación de tensión". El juez de Instrucción 4 salió al pasillo y logró tranquilizar a los allegados del detenido que había comparecido en su sala.