La Asociación ProyectoEwa, que participó en la elaboración de algunos de los murales impulsados por el Concello y en la pintura de homenaje a María do Carmo Kruckenberg en la ciudad, lanza una convocatoria para crear una base de datos con artistas, voluntarios y espacios que sus propietarios ofrezcan para acoger intervenciones artísticas, como murales.

La convocatoria que lanza el colectivo tiene un triple objetivo: buscar artistas, voluntarios y la cesión de espacios. ProyectoEwa aspira a crear "un tejido de artistas para futuras intervenciones en la ciudad y alrededores de carácter plástico o audiovisual". "La iniciativa surge con el objetivo de potenciar la creación artística en la ciudad de una manera abierta y participativa, animando a todo al que le interese a formar parte del proyecto", apuntan desde la asociación.

La convocatoria para voluntarios se dirige a quienes desean contribuir con Ewa y su proyecto de "transformación urbana a través del arte y la cultura". "Sea cual sea su conocimiento o habilidad, en ProyectoEwa hay mucho que hacer y espacios para todos", anotan. El colectivo busca también superficies que se puedan ceder para embellecerlas o intervenirlas, por ejemplo con la creación de murales.

El colectivo ProyectoEwa está formado por profesionales de la comunicación, el arte y la poesía y su objetivo es transformar espacios públicos a través de la creatividad. Sus actuaciones destacan por combinar la imagen con la palabra.