El gobierno de la Diputación aprueba esta mañana un reajuste en el convenio que firmó el 8 de julio con el Concello de Vigo para la reforma de seis campos de fútbol de la ciudad, y añade además a las mejoras el de Monte da Mina (Castrelos). Las dos administraciones pagan al 50% las obras, con un presupuesto de 580.000 euros.

La addenda al acuerdo se incorpora ante la imposibilidad de cumplir los plazos por problemas que no podían preverse al elaborar los proyectos, según indican los técnicos, y al revisarse las actuaciones en cada campo. Los terrenos de juego son, además de Monte da Mina, el de As Relfas (Sárdoma-Moledo), A Guía, Meixoeiro, A Bouza, Santa Mariña y San Andrés de Comesaña.

Una de las obras, el contrato de mantenimiento de los campos de A Bouza, Santa Mariña, Sárdoma y A Guía, ya está adjudicada por algo más de 50.000 euros. Además están en tramitación los proyectos para la conservación y reparaciones en San Andrés (78.582 euros), y Meixoeiro (53.000).

En San Andrés se valorará además una obra presupuestada en 183.000 euros para sustituir el terreno de juego por un nuevo pavimento de hierba sintética y reparar la base asfáltica. También en Monte da Mina se propone colocar hierba sintética, en este caso con un coste de 165.000. Completaría el paquete de mejoras la instalación de una zona complementaria para entrenamiento en el área anexa a una de las porterías en el campo de As Relfas, por 49.000 euros.