El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, abrió el acto refiriéndose a la próxima cita electoral como el momento en el decidir "no sobre colores", sino "entre diferentes modelos" de Estado. "El 20D vamos a escoger la España que queremos", sentenció.

Feijoó elogió la labor de la ministra de Fomento en Galicia y atacó a los líderes de la oposición, empezando por los socialistas. "España no merece a un Pedro Sánchez maleducado ni a un PSOE a la desesperada", señaló en referencia al cara a cara del pasado lunes entre el candidato socialista y el líder del PP. Continuó su discurso asegurando que Sánchez "no estaba a la altura porque no es creíble" y presentando la candidatura del PP como "la única garantía" de que el AVE llegue a Galicia o de que las "colas del paro" sigan reduciéndose. "Albert Rivera, como Artur Mas, considera un derroche el AVE a Galicia", señaló. Calificó al partido de Rivera como el de las "incógnitas" y se preguntó "¿quiénes son su líderes gallegos, qué méritos tienen, qué propuestas?".

Feijoó se dirigió también a las candidaturas gallegas que denominó "de extrema izquierda" y dijo que apoyar "al BNG" era apoyar a "una época en la que Galicia era menos y no más" . Pidió "respeto a la ley" en referencia a la convicción independentista del grupo que se presenta bajo la marca Nós.

El popular defendió la gestión realizada por su partido y resaltó el compromiso que tienen con Galicia tanto Rajoy como Pastor, de la que dijo "es la mejor ministra que tuvo Galicia y España".