Cuatro consultoras optan al estudio para llevar el tren hasta la terminal de Bouzas

La ganadora del concurso se falla mañana y en 4 meses presentará un anteproyecto de trazado

16.12.2015 | 02:43
150.000 euros para reparar el tejado de la terminal de cruceros | La Autoridad Portuaria destinará una de las partidas del Fondo de Compensación Interportuario 2016, el instrumento de redistribución de los recursos del sistema portuario estatal, a solucionar las filtraciones de agua de la cubierta de la Estación Marítima. El problema afecta sobre todo a la zona del control de cruceristas, donde se ubican equipos muy delicados y valiosos murales como el de Manuel Prego de Oliver.

El concurso de la Autoridad Portuaria para definir un trazado viable que extienda la línea de tren desde Beiramar hasta la terminal de Bouzas se cerró este lunes con cuatro consultoras presentadas. La apertura de plicas se producirá mañana y una vez la adjudicataria firme el contrato dispondrá de cuatro meses para presentar al menos tres posibles alternativas de trazado y redactar el anteproyecto de la elegida.

El concurso denominado "Estudio previo de alternativas de la conexión ferroviaria entre la terminal portuaria de Bouzas y la red general ferroviaria de mercancías, anteproyecto de la alternativa elegida" fue licitado con un importe de 72.600 euros. Aun consciente de la complejidad de la iniciativa y de la probable polémica que suscitaría el paso de un convoy de 750 metros por la fachada marítima de la ciudad, el presidente del Puerto, Enrique López Veiga, entiende que es el momento de poner encima de la mesa el proyecto. "Sin el tren a Bouzas el Puerto está cojo", mantiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine