Carmela Silva: "No gastaremos en un día 80.000 euros"

"Propusimos financiar a cada una de las agrupaciones, pero se negaron", sentencia la presidenta provinvicial

15.12.2015 | 11:05

La presidenta de la Diputación de Pontevedra se ha mostrado tajante a la hora de argumentar la decisión de retirar la ayuda de 80.000 euros con el que se financiaba el concurso de rondallas. Carmela Silva reconoce que se trata de un festival importante y del gusto de muchos pero no concuerda con la filosofía de la entidad provincial desembolsar de las arcas dicha cantidad de dinero en un solo día y en un solo acto.

"No estamos abandonando la ayuda a la cultura popular pero en un solo día gastar 80.000 euros es una barbaridad, y más cuando hay gente que lo está pasando tan mal. Lo digo con toda claridad, la Diputación no va a gastar 80.000 euros en un día, es una falta de responsabilidad en época de crisis", reitera Silva.

Para tratar de compensar la retirada de las ayudas, desde el organismo provincial se le propuso a las diferentes agrupaciones musicales la posibilidad de financiarlas personalmente con el fin de que actúen por calles y plazas de diversos pueblos y villas, opción que no ha gustado a las rondallas y corales.

"Propusimos dar financiación a cada una de las agrupaciones que participaban en este evento para que puedan estar en las calles, en los barrios de los pueblos o ciudades donde ensayan normalmente y se negaron, por lo tanto nosotros no vamos a pagar esa cifra en un solo día", argumenta la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine