Pastor anuncia un centro tecnológico del transporte ferroviario en Vigo

La ministra defiende que la entidad será "un nodo central de conexión con la universidad" para la "innovación"

15.12.2015 | 12:30

La ministra de Fomento y cabeza de lista del PP por Pontevedra, Ana Pastor, ha anunciado hoy la próxima instauración en Vigo de un instituto tecnológico del transporte especialmente enfocado en la alta tecnología ferroviaria. Pastor ha dicho que este instituto supondrá "un nodo central en conexión con la universidad", para crear "un valle de innovación".

Ha indicado que Fomento buscará la asociación de las empresas del sector, de los técnicos, de la universidad y de las instituciones, con los que ha dicho contar.

Pastor ha hecho este anuncio en un desayuno informativo que ha protagonizado y en el que ha dicho que ha sido "un placer y un honor" ser ministra de Fomento, sin pretender que sus palabras suenen a despedida.

Es más, ha hablado de proyectos de futuro, como el impulso al desarrollo y uso de drones, en lo que la Xunta "está volcada"; de una agenda digital de movilidad en el transporte; del recién anunciado bono descuento para jóvenes en el transporte ferroviario o de un plan nacional de movilidad.

Ha aludido a otros proyectos relacionados con su cartera, como la Ley de garantías del viajero en el transporte o la intermodalidad de las estaciones ferroviarias de Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine