El PP califica de "bofetada" que la Diputación retire la ayuda al concurso de rondallas

Exige a Carmela Silva que "rectifique" y acusa al alcalde de "silencio cómplice"

14.12.2015 | 02:02

El grupo municipal del PP acusa a la Diputación de propinar la "segunda gran bofetada a la cultura popular" del área metropolitana con su decisión de retirar la ayuda al certamen le rondallas, que reúne cada navidad a un millar de participantes de varios municipios y a más de 10.000 personas entre el público.

La concejala Teresa Egerique exige a la presidenta del organismo provincial, la socialista Carmela Silva, que "rectifique y cambie su decisión antes de que sea imposible organizar el único concurso de rondallas que mantenía viva su tradición en el municipio".

El PP añade esta decisión a la anulación de los fondos para la Escuela de Gaitas y acusan a Silva de proceder al "acoso y derribo" de algunas de las manifestaciones "más tradicionales del folclore local.

Egerique mostró el "total apoyo" de su partido a las rondallas y expresó su "tremenda sorpresa" por el "vergonzoso silencio cómplice" del alcalde Abel Caballero. "Al que tanto se le llenó la boca criticando la falta de atención de la Diputación a Vigo", añadió.

El certamen de rondallas suma casi una década y se celebraba cada año en el recinto ferial del Ifevi. En la edición de 2015 participaron diez formaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine