El PP califica de "bofetada" que la Diputación retire la ayuda al concurso de rondallas

Exige a Carmela Silva que "rectifique" y acusa al alcalde de "silencio cómplice"

14.12.2015 | 02:02

El grupo municipal del PP acusa a la Diputación de propinar la "segunda gran bofetada a la cultura popular" del área metropolitana con su decisión de retirar la ayuda al certamen le rondallas, que reúne cada navidad a un millar de participantes de varios municipios y a más de 10.000 personas entre el público.

La concejala Teresa Egerique exige a la presidenta del organismo provincial, la socialista Carmela Silva, que "rectifique y cambie su decisión antes de que sea imposible organizar el único concurso de rondallas que mantenía viva su tradición en el municipio".

El PP añade esta decisión a la anulación de los fondos para la Escuela de Gaitas y acusan a Silva de proceder al "acoso y derribo" de algunas de las manifestaciones "más tradicionales del folclore local.

Egerique mostró el "total apoyo" de su partido a las rondallas y expresó su "tremenda sorpresa" por el "vergonzoso silencio cómplice" del alcalde Abel Caballero. "Al que tanto se le llenó la boca criticando la falta de atención de la Diputación a Vigo", añadió.

El certamen de rondallas suma casi una década y se celebraba cada año en el recinto ferial del Ifevi. En la edición de 2015 participaron diez formaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine