Universidades del suroeste aspiran a cuatro millones en la UE para una red de trabajo

Los rectores perfilan en Vigo una plataforma para que colaboren los investigadores

12.12.2015 | 02:23
Alfonso Rueda y Salustiano Mato, en el centro, junto a representantes de las universidades de Tras Os Montes, Salamanca, Valladolid, Oporto y Aveiro y el director xeral Jesús Gamallo . // M.G.B.

La veintena de universidades e institutos tecnológicos de Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal que integran la Crusoe aspiran a conseguir casi cuatro millones de euros de fondos europeos para una plataforma que aúne y permita la colaboración entre los investigadores de toda esta agrupación.

El consorcio Imaxina estará liderado y coordinado por el Centro de Estudios Eurorregionales (CEER) y tendrá en cuenta las especialidades de cada universidad para proponer procesos y productos de interés para el tejido económico y social, además de contribuir a la organización institucional de la propia macrorregión Resoe (Sudoeste Europeo). Se trata, como apuntó Salustiano Mato, de "resolver los problemas y retos de nuestro territorio".

Otra de las iniciativas es la ampliación del proyecto Iacobus para el intercambio de investigadores y trabajadores entre las universidades gallegas al resto de regiones.

El comité ejecutivo, de la Crusoe, presidido por Vigo, se reunió ayer en el campus y contó con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el director de xeral de Relaciones Exteriores, Jesús Gamallo.

Ambos destacaron el "éxito" alcanzado por Iacobus, con 300 beneficiarios en sus tres convocatorias, así como la necesidad de cooperar para acceder a fondos europeos. "La Crusoe es el grupo más activo de la Eurorregión y, a partir de ahora, se verá su utilidad a una velocidad considerable y será percibida por la ciudadanía", destacó Rueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine