El Concello alquila tres plantas del Mar de Vigo por 657.000 euros para UNED y una biblioteca

Incluirá un aula para un nuevo proyecto educativo y cultural -Caballero prevé que estén abiertas en el primer semestre de 2016 - La reforma de la grada de Tribuna arranca este mes

12.12.2015 | 02:23

El Concello alquilará tres plantas del Auditorio Mar de Vigo por 650.000 euros anuales para habilitar en ellas las nuevas aulas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), una biblioteca abierta para todos los públicos y la puesta en marcha de un nuevo proyecto educativo y cultural del que, por el momento y hasta después de las Elecciones Generales, no quiso avanzar los pormenores. "Vamos a hacer en esta zona todo un desarrollo educativo y cultural nuclear en la ciudad que será notable", subrayó Abel Caballero.

La Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno a este alquiler que, según apuntó el alcalde, tendrá una vigencia de hasta 20 años prorrogables por tres más. Según las previsiones, tanto las aulas de la UNED, que se ubicarán en la tercera planta; así como la bilblioteca, en la segunda, estarán abiertas en el primer semestre del próximo año. "Antes de la época de exámenes; entre abril y mayo", precisó el regidor olívico.

Sobre la sala de lectura, Caballero precisó que, al igual que el resto de plantas, tendrá una superficie de unos 1.700 metros cuadrados y que se convertirá en la "mayor" de la ciudad. "Hay una gran demanda y estará abierta a todo Vigo. Es para estudiantes de la UNED, pero también de la Universidad de Vigo y estudiantes en general", subrayó.

Sobre las titulaciones de la UNED, el alcalde recordó que ya están comprometidas 13: Derecho, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería Informática, Turismo, Educación Social, Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales, Psicología, Ciencia Política y de la Administración, Geografía e Historia, Pedagogía e Historia del Arte. Además, avanzó que solicitará a la dirección de la UNED que para el siguiente curso incorpore otras ocho. "Nuestro programa en el horizonte cercano es que todas las carreras de la UNED se impartan en Vigo", dijo.

Por otra parte, el alcalde anunció la adjudicación definitiva de la obra de reforma de la grada de Tribuna del Estadio de Balaídos a la firma Copasa por un importe de 4,6 millones de euros. Como adelantó este periódico, la constructora se comprometió además a realizar mejoras al margen del precio de adjudicación por valor de más de 300.000 euros. "El lunes se firmará el contrato y, a partir de ahí, la empresa tiene que presentar el plan de seguridad y salud. Antes de que acabe el año empezarán las obras en la grada", garantizó. La actuación incluye tanto la reforma de la bancada, como la creación de nuevos espacios interiores como los nuevos vestuarios de jugadores y árbitros, además de la colocación de la nueva cubierta ondulada. "Tenemos operativa la obra del 65% del aforo del estadio", resaltó Caballero.

La Junta de Gobierno Local aprobó también una subvención de 35.000 euros para el equipo de fútbol del Coruxo; y otra para el espectáculo "Té con Kant" de los institutos Cunqueiro, Castro y Alexandre Bóveda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine