Caballero consigue el apoyo de los alcaldes socialistas para que el Área arranque con 20 municipios

"No queremos los catorce iniciales y que los otros entren después", afirma el edil vigués tras la reunión de hoy

12.12.2015 | 17:17
Los alcaldes socialistas del Área posan tras la reunión de hoy. // Marta G. Brea

Abel Caballero consigue el apoyo de los alcaldes y tenientes de alcalde socialistas de nueve de los concellos integrantes y aspirantes a formar el Área Metropolitana de Vigo para que el ente arranque directamente con 20 municipios y no solo con los 14 llamados a componerlo según la Xunta. "El proyecto y nuestra vocación es ir a un Área de 20", afirma el alcalde de Vigo tras la reunión a la que también acudieron Juan Antonio Rodríguez (Nigrán), Eva García (O Porriño), Paco Ferreira (Gondomar), Antonio Lomba (A Guarda), Enrique Caballero (Tui), José Luis Poceiro (Vilaboa); las tenientes de alcalde de Ponteareas y Moaña, María Jesús Garrote y Marta Freire; y los concejales de Fornelos de Montes.

El edil vigués adelanta que el consenso en este punto "es total" entre los representantes municipales que gobiernan el 85% de la población que cubre el Área. "No queremos 14 iniciales y que los otros entren después", manifiesta Cabalero. El olívico prolongará sus reuniones con el resto de alcaldes durante los próximos lunes y martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine