El alcalde recaba el apoyo de vecinos y entidades culturales para reactivar el Plan Xeral

Caballero explica a los representantes de 25 asociaciones cómo actuará el gobierno municipal

12.12.2015 | 02:23
Caballero, ayer, en la reunión con los colectivos vecinales y culturales para hablar del PXOM. // R. Grobas

Tras el visto bueno recibido por parte de sindicatos, profesionales o empresarios para que el Concello retome el PXOM de 2008 tras su anulación por parte del Tribunal Supremo, el alcalde, Abel Caballero, recabó ayer también el apoyo de más de una veintena de asociaciones vecinales, culturales y deportivas tras una reunión con sus responsables. "Concluyó con un apoyo unánime al planteamiento que el gobierno de Vigo está haciendo sobre retomar el plan desde el núcleo duro de 2008 y solicitar acciones de la Xunta en ámbitos urbanísticos supramunicipales en algunos casos", dijo.

El regidor olívico remarcó además que las licencias otorgadas a empresas y particulares al amparo del Plan Xeral de Ordenación Municipal del 2008 antes de fuera anulado por el Tribunal Supremo, siguen vigentes, y las obras iniciadas pueden continuar su desarrollo. Caballero explicó que esas licencias "no decaen" y ha tranquilizado a personas y entidades que están realizando alguna obra con esos permisos. Es el caso de la ampliación de la auxiliar de automoción Benteler o de la nave H de la planta de PSA Peugeot Citroën.

El regidor olívico puso el acento además en la "celeridad" con la que se está tratando de resolver. "Seguramente, con el tiempo, podremos decir que los plazos serán menores de lo que algunos pueden pensar", enfatizó. Volvió a insistir en que la estabilidad de su mayoría absoluta permitirá agilizar los plazos en el Ayuntamiento, y ha pedido la misma celeridad a otras administraciones, para que reducir al mínimo los "efectos colaterales" de la anulación del PXOM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine