El Poder Judicial solicita un nuevo juzgado laboral en Vigo por la "gran carga" de trabajo

La Comisión Permanente aprobó la propuesta de su servicio de Inspección, que considera que la problemática es "estructural" al mantenerse desde hace años

11.12.2015 | 02:24

Una demanda histórica de la judicatura viguesa que vuelve a tener el respaldo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces dio ayer su visto bueno a un informe de su Servicio de Inspección que ve necesario crear nuevos juzgados de lo Social en 11 ciudades españolas, entre ellas Vigo. La propuesta será trasladada al Ministerio de Justicia y, en el caso de Galicia, a la Consellería de Xustiza. Además de en la ciudad olívica, se sugieren nuevas salas en A Coruña, Almería, Huelva, Sevilla, Toledo, Barcelona, Madrid, Móstoles, Valencia y Benidorm.

Los cinco juzgados laborales de Vigo tienen desde abril de 2013 una sala de refuerzo. Los inspectores del CGPJ ven preciso el sexto tribunal en la ciudad ya que, entre otras razones, vienen soportando "gran carga de trabajo" desde hace años, lo que convierte al problema en "estructural". El vocal para Galicia del CGPJ, Juan Manuel Fernández, destacó ayer la "necesidad" de que Vigo cuente con este nuevo juzgado y recordó que la "competencia" para crearlo depende del ministerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine