La guardería de la Fundación Amancio Ortega en Vigo ofrecerá más de 80 plazas

La construcción se realizará en menos de un año una vez que el Concello le ceda el suelo

11.12.2015 | 02:24
Exterior de una de las guarderías de la Fundación Amancio Ortega similar a la que se proyecta en Vigo.

Vigo ganará una guardería de más de 80 plazas entre finales del próximo año y 2017. Se trata de la instalación infantil que proyecta la Fundación Amancio Ortega en la ciudad y que ya ha solicitado terrenos al Concello para poder levantarla. Según fuentes oficiales de la fundación, una vez que dispongan del suelo, su ejecución se podrá realizar "en menos de un año".

El alcalde, Abel Caballero, trasladó ya su compromiso a la fundación de poner suelo a su disposición para poder construirla. Aunque no han trascendido las características de la misma, las que se han realizado ya en localidades como Ferrol y Melide; u otras que están en fase de ejecución, son similares y han sido diseñadas por el estudio de la arquitecta Elsa Urquijo. Se trata de inmuebles de una planta y de aproximadamente 700 metros cuadrados distribuidos en seis módulos y destinados a infantes de cero a tres años. Según se recoge en los proyectos, se realiza una "modulación de las aulas y su agregación en torno a un eje central y alrededor de patios favoreciendo la permeabilidad de los diferentes espacios". Además, la luminosidad es una de las características más destacadas. "Se persigue una orientación no vinculante, al hacer que la luz solar se filtre a través de los patios".

Vigo será probablemente la última de las nueve guarderías que pondrá en marcha la Fundación Amancio Ortega. En ellas invierte en torno a un millón de euros en cada una. Lo hace bajo un convenio con la Xunta, quien luego se hace cargo de su mantenimiento. Sin embargo, Caballero advirtió ya que el Concello querrá participar también en la gestión de este centro dado que será quien ponga los terrenos. "Buscaremos un espacio en la ciudad y, si nosotros ponemos el suelo, queremos tener presencia en la gestión de la escuela. Tiene que pagarla la Xunta, pero nosotros tenemos que tener presencia, por lo que le pediremos un convenio adicional", avanzó el regidor olívico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine