Caballero cita mañana a ocho alcaldes para desatascar el Área Metropolitana

La ronda de contactos continuará el lunes y martes

11.12.2015 | 02:24

El alcalde, Abel Caballero, se reunirá el sábado con regidores de ocho municipios de la comarca para desbloquear el Área Metropolitana. Según avanzó ayer Caballero, mañana se citará con sus homólogos de Nigrán, O Porriño, Gondomar, Tui, A Guarda, Vilaboa, Mondariz y Fornelos, así como con los primeros tenientes de alcalde de Ponteareas y Moaña. La ronda de contactos continuará el lunes, cuando el regidor vigués se entrevistará con los de Ponteareas y Salceda; y el martes, con Cangas, Moaña y Tomiño.

Caballero defendió que "hay un gran consenso" sobre el funcionamiento del Área y acusó al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de querer "reventar" el organismo. Según aseguró, el consenso lo comparten los alcaldes que representan a "más del 85%" de la población del Área. El 15% restante -critica- son los regidores del PP.

"Es lo que Rueda utiliza para reventar el Área, hacer que los del PP no entren en el consenso", lamentó Caballero: "¿Cómo viene Rueda a decir que solo nos podemos reunir si nos llama la Xunta? Es el antiárea. Habrá Área, y pronto además", zanjó el regidor olívico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine