La Xunta pide cambiar el Plan Xeral para la intermodal y Caballero, que sea supramunicipal

Adjudica la redacción del proyecto básico y anuncia su licitación en 2016

10.12.2015 | 02:19

Xunta y Concello discrepan sobre el encaje de la estación intermodal tras la anulación del Plan Xeral de 2008. El Gobierno gallego urgió ayer a través de su delegado en Vigo, Ignacio López-Chaves, que se inicie una "modificación puntual" del documento para poder desarrollarla. El alcalde, Abel Caballero, respondió más tarde que, aunque la decisión todavía no está tomada, avanzó que "tiene que ser un proyecto supramunicipal". "La estación es de todo el área metropolitana de Vigo y es obligación y competencia exclusiva de la Xunta", dijo.

López-Chaves compareció con la directora General de Movilidad, Helena de Lucas, para hablar de este proyecto que cuenta con un presupuesto global aproximado de 11 millones de euros, el 80% de fondos FEDER. Por ello, instó al ayuntamiento a iniciar "cuanto antes" la tramitación de esa modificación puntual del plan vigente por ser "el instrumento más ágil y rápido para poner solución al problema de la estación". Indicó además que algunas modificaciones puntuales del Plan de 2008 se tramitaron "en unos 15 meses" y ha apuntado que los funcionarios municipales de Urbanismo están capacitados para realizar dicha modificación "con agilidad" para "poner en marcha el proyecto".

En cualquier caso, el alcalde mostró su disposición a cooperar. "Vigo quiere hacer toda la cooperación en esa estación que nos es para Vigo, es para el área metropolitana. Queremos cooperar y estaremos con la Xunta para resolver ese problema que aparece en la sentencia del Supremo", dijo.

Helena de Lucas avanzó además la adjudicación de la redacción del proyecto básico por casi 250.000 euros y que se prevé finalizar el proyecto constructivo en septiembre de 2016 para, de inmediato, sacar a concurso la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine