Rueda acusa al alcalde de "romper el consenso" con el Área Metropolitana

El gobierno local replica que solo el rechazo de los alcaldes del PP impide cerrar el pacto

10.12.2015 | 02:19

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se mostró ayer "decepcionado" con el alcalde, Abel Caballero, en relación al Área Metropolitana y le ha advertido, tras manifestar que "llegó a pensar que esta vez iba en serio" y quería constituirla, que no se puede "romper el consenso" y "excluir" a alcaldes. "El Área no es de un partido ni de una administración", aseveró el responsable autonómico. El pronunciamiento se produce después de que Caballero anunciase un consenso entre la mayoría de alcaldes a los que citará a una nueva cumbre, excepto a los del PP.

El gobierno local replicó que es la Xunta la que retrasa la puesta en marcha porque no desea sacar adelante los cambios en la nueva ley por los que, a su juicio, hay un consenso entre la mayoría de los regidores, salvo los del PP. Además le recuerda que Caballero le envió dos propuestas hace cinco meses al presidente Feijóo y todavía aguarda una respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine