Diagnosticadas de cáncer de mama premian a la coordinadora de la unidad del Chuvi

El 80% de los más de tres mil casos que tratan al año llegan por Primaria

10.12.2015 | 04:55
La doctora Rosa Mallo, con su premio.

En reconocimiento a su vinculación con la investigación, la calidad de su atención a las pacientes y la preocupación constante que demuestra por ellas, la Asociación de Diagnosticada de Cáncer de Mama (Adicam) ha premiado a la doctora Rosa Mallo Alonso, responsable de la Unidad de Patología de Mama en el Chuvi. Así lo expuso la coordinadora del colectivo, la psicóloga Loli González. Su interés común es que este departamento "funcione cada vez mejor y redunde en beneficio de las pacientes". La doctora destacó la importancia de este premio al concederlo una asociación de pacientes. "Sus sugerencias y también sus críticas nos sirven para avanzar", expone.

La unidad, en el último año, atendió 3.065 casos. La mayoría (70%) llegaron a través de Primaria y el 18%, por el programa de detección precoz. La demora en la vía rápida no supera los 5 días. Intervinieron a 295 mujeres y 2 hombres. Hicieron 11.000 consultas médicas y 18.000 pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine