Afecta a una cirugía urgente en el Meixoeiro

10.12.2015 | 02:19

El episodio que se vivió en el quirófano de urgencias del Meixoeiro, con una sola enfermera de guardia y sin auxiliar, es el único problema "puntual" que el Sergas reconoce que provocó la falta de personal de Enfermería. Alega que no se encontró a otra disponible para darle apoyo, por lo que se optó por tener localizada a una profesional del banco de sangre por si había una urgencia. Y la hubo. La propia enfermera protagonista contó la situación a través de las redes sociales y explicó que las dos compañeras del turno de tarde decidieron quedarse para ayudarla. "Hubo suerte y salió todo perfectamente, pero puede que la próxima no", advierte.

Este quirófano recién creado lo atiende el personal de Rea, que no trabajaba ni noches ni festivos. El Sergas quiere que ahora lo hagan. La plantilla se niega a asumir un cambio de jornada que consideran una "vulneración" de sus contratos. Recogieron 47 firmas en el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine