Los sindicatos alertan de las consencuencias en el empleo y urgen resolverlo con celeridad

08.12.2015 | 02:29

Antes de entrevistarse con representantes de los abogados, arquitectos y aparejadores, el alcalde mantuvo ayer una reunión con los tres principales sindicatos de la ciudad: CC OO, UGT y CIG. Las tres centrales coincidieron en resaltar el "impacto negativo" que la anulación del PXOM tendrá sobre el empleo y urgieron una solución "lo antes posible".

"Estamos preocupados por cómo afectará esto a la construcción, que ya padece las graves consecuencias de la crisis y para la que esto podría ser la puntilla", anota Anxo Iglesias, Secretario de Organización de CIG en Vigo: "La duda es cómo va a afectar esto a la construcción y al sector industrial en la ciudad. Estaremos atentos a lo que ocurra".

José Domingo Barros, de UGT, coincide en que su principal "inquietud" es la repercusión de la sentencia del Supremo en el empleo de la construcción y la industria. "Va a influir muy negativamente. Pedimos que, dadas las circunstancias, no se demore esta situación. Nosotros ofrecemos colaboración máxima, pero también exigimos celeridad".

La Secretaria General de CC OO en la ciudad, Amelia Pérez, urge mantener el espíritu de consenso y colaboración que mostraron la semana pasada Concello y Xunta y exige mantener este tema al margen de las disputas electorales. "Es un tema de calado y requiere implicación", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine