Suscriptor

El Puerto licita el estudio para definir un trazado "viable" del tren hasta Bouzas

La consultora adjudicataria deberá plantear tres alternativas y elaborar un anteproyecto de la elegida - Veiga: "Sin la conexión ferroviaria a la terminal Ro-Ro, el puerto está cojo"

08.12.2015 | 07:52
Una vieja demanda de los operadores que mueven vehículos  |  En la imagen, tomada en 2013 en Areal, aparece un convoy lleno de vehículos. Para completar esta secuencia faltaría la toma donde aparecería una caravana de camiones cargando todos esos coches para trasladarlos a continuación hasta Bouzas. Este es un ejemplo de la enrevesada operativa que abordan empresas que se aventuran a traer en tren vehículos producidos fuera de Vigo para su exportación a través del puerto vigués. Por eso demandan desde hace años la conexión ferroviaria de Bouzas. "Cada vez hay más operadoras que nos piden ese tren", asegura Veiga. A uno que podría interesarle, y mucho, es al que se propone embarcar cada año en la autopista del mar 30.000 vehículos de Renault producidos en Valladolid y Palencia. Ya lo está haciendo, pero con bastantes complicaciones. En este caso, los coches llegan a Porriño en tren y desde aquí en tráiler hasta Bouzas. Una logística "surrealista", en palabras del presidente portuario.
Una vieja demanda de los operadores que mueven vehículos | En la imagen, tomada en 2013 en Areal, aparece un convoy lleno de vehículos. Para completar esta secuencia faltaría la toma donde aparecería una caravana de camiones cargando todos esos coches para trasladarlos a continuación hasta Bouzas. Este es un ejemplo de la enrevesada operativa que abordan empresas que se aventuran a traer en tren vehículos producidos fuera de Vigo para su exportación a través del puerto vigués. Por eso demandan desde hace años la conexión ferroviaria de Bouzas. "Cada vez hay más operadoras que nos piden ese tren", asegura Veiga. A uno que podría interesarle, y mucho, es al que se propone embarcar cada año en la autopista del mar 30.000 vehículos de Renault producidos en Valladolid y Palencia. Ya lo está haciendo, pero con bastantes complicaciones. En este caso, los coches llegan a Porriño en tren y desde aquí en tráiler hasta Bouzas. Una logística "surrealista", en palabras del presidente portuario.

"Sin un tren a Bouzas el puerto está cojo". El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga,...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 767 117 Correo electrónico Preguntas Frecuentes
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Faro de Vigo