La izquierda lusa pide eliminar los peajes en autovías como la que une Galicia con Oporto

Marxistas y comunistas proponen iniciar la supresión por la carretera del Algarve

08.12.2015 | 02:29

Marxistas y comunistas propondrán en el Parlamento portugués poner fin de los peajes en la autopista A-22, que conecta la región lusa del Algarve con la comunidad autónoma española de Andalucía y que, al igual que la A-28, que une Caminha con Oporto y que utilizan miles de viajeros gallegos en sus desplazamientos, fue hecha de pago con los polémicos peajes electrónicos en 2010.

El Bloque de Izquierda (hermanado con Podemos y Syriza en la UE) presentó ayer en el hemiciclo un proyecto de ley para reconvertir de nuevo la A-22 en gratuita y el Partido Comunista tiene previsto presentar también esta semana "proyectos de recomendación" para terminar con los peajes tanto en la A-22 como en la A23 -en el centro del país- y la A24 -entre la zona norte y Galicia-. Probablemente también se incluirá la A-28, Caminha-Oporto.

El diputado del Bloque Joao Vasconcelos explicó en declaraciones a la emisora de radio "Renascença" que la conversión de estas autovías en autopistas implicó un desvío de una gran parte del tráfico a otras carreteras secundarias en las que se ha registrado un notable aumento de accidentes. "Vamos a llegar a final de año con cerca de 10.000 accidentes en el Algarve, es insoportable. No podemos resistir mucho más tiempo esta tragedia", subrayó el parlamentario.

Para acabar con los peajes será necesario el apoyo en la Cámara del Partido Socialista, cuya postura oficial se desconoce de momento. Los socialistas lusos llegaron al Gobierno tras las elecciones del pasado 4 de octubre gracias al respaldo de las fuerzas de izquierda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine