La Fiscalía se deshace de toda la documentación anterior a 2010

El Ministerio Público finaliza un nuevo proceso de expurgo y se encamina ya hacia el "papel cero"

08.12.2015 | 02:29

Miles de expedientes de la Fiscalía Provincial aguardaban ayer en la biblioteca de la quinta planta del edificio judicial de A Parda a la espera de ser recogidos por una empresa especializada para que proceda a su destrucción. Es el resultado de un nuevo proceso de expurgo que consolida al Ministerio Público en Pontevedra como uno de los órganos pioneros en la administración de Justicia del Estado en la eliminación de papel en sus procedimientos.

Gracias a este proceso se ha liberado una gran cantidad de espacio en los archivos de la Fiscalía dado que se han analizado todos los expedientes que se almacenaban con anterioridad al año 2010. Todo este proceso exigió un periodo de análisis de la documentación para evaluar su valor histórico y documental antes de ordenar su destrucción o su conservación.

La eliminación de esta documentación también requiere un control debido a la información que contienen. La destrucción se encarga a una empresa especializada que debe garantizar a la Fiscalía el seguimiento de los papeles desde que salen de A Parda a su destrucción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine