Uno de los últimos informes de la Concejalía de Tráfico sobre la calidad de la circulación en Vigo determinó que la media de los principales itinerarios de la ciudad alcanza una calidad de "buena". El único criterio para valorlarla no es la velocidad, que se sitúa actualmente en una media de 21 km/h, sino el tiempo que los conductores permanecen en movimiento entre un punto y otro de la ciudad. Según los últimos estudios, los vigueses pasan el 70% del tiempo en movimiento.

En base a este criterio, el último informe de la concesionaria Esycsa-Etra, la circulación en Vigo es "buena" o "muy buena" en el 71% de los 36 principales recorridos urbanos que analiza. Solo en un 6% se califica como "mala" y en el 26% restante se queda en regular.

El mejor de los itinerarios es el comprendido entre Isaac Peral y la calle Coruña a través del túnel de Beiramar. Estos 3,5 kilómetros se cubren en 6 minutos a una media de 33,8 km/h y con solo tres paradas intermedias. El peor es Plaza de España-Lepanto-García Barbón. Son solo 1,3 kilómetros en los que se emplean cinco minutos de media y se circula a solo 14,8 km/h.