ESEDE Abogados, el bufete que en representación del colectivo Alternativa Veciñal recurrió el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) ante el Tribunal Supremo, lamenta el "posible perjuicio que el fallo pudiera causar a la ciudad de Vigo" y se felicita por "el éxito profesional"·.

En un comunicado remitido a este periódico, el despacho de abogados asegura:

"En primer lugar, queremos resaltar, y así se hizo ver en la rueda de prensa, que lamentamos profundamente el posible perjuicio que tal Fallo del Tribunal pudiera causar a la ciudad de Vigo, con la que tenemos vinculación no solo profesional sino personal y familiar.

En segundo lugar, la conversación o los extractos publicados están absolutamente sacados de contexto por cuanto son fruto de una conversación en la que manifestaba, como no podía ser de otra manera, la alegría por el éxito jurídico conseguido. Y así consta luego con la felicitación de múltiples compañeros,incluidos muchos de Vigo, tanto en el ámbito de las redes sociales como en privado. Desde luego la alegría se debía y se concernía exclusivamente al éxito profesional.

"JAMÁS, insistimos, JAMÁS se nos ocurría 'reírnos' de la problemática planteada, de la que por otro lado, no tenemos ninguna responsabilidad, pues nos hemos limitado desde hace más de 7 años a defender los intereses de Asociaciones de Vecinos que únicamente han luchado porque se cumpla la ley.

¿Cómo no vamos a expresar alegría por una Sentencia favorable del Tribunal Supremo después de 7 años de ejercicio de acciones legales?

Insisto la alegría se centra únicamente en el éxito profesional.

Los únicos responsables de los posibles perjuicios a la ciudad de Vigo, son las Administraciones que han aprobado el Plan incumpliendo la normativa vigente.

Lo que sentimos es profunda decepción por las consecuencias jurídicas que se pueden derivar de la anulación, estando en manos de las Administraciones el evitar tales efectos negativos de lo cual nos alegraremos (constándonos que van en la senda correcta por la rapidez con la que han empezado a actuar).